• Herramientas para mejorar tu productividad en social media

    ¿Eres periodista freelance y trabajas en proyectos de social media? Esta profesión requiere el control y la gestión de múltiples tareas simultáneamente, como la búsqueda de información de calidad e interés para el público objetivo, la actualización de las redes sociales, la monitorización de los comentarios y mensajes recibidos por parte de los usuarios, la programación de publicaciones, entre otros. Para que puedas llevar a cabo toda esta serie acciones sin tener que dejar de dedicarte al social media strategist ni a las campañas más creativas, te recomendamos el uso de estas tres herramientas que rentabilizarán tu tiempo y aumentarán tu productividad rápidamente:

    1.  Hootsuite: es una de las herramientas más populares de gestión de perfiles de social media. Permite hacer un seguimiento detallado de los usuarios que sigues y te siguen en Twitter, encontrar publicaciones con una determinada palabra clave, y programar mensajes en distintas redes sociales, como Facebook, una función a tener en cuenta para los mensajes que se publican los fines de semana o días festivos.
    2.  Feedly: se trata de un lector personalizado de blogs. Es ideal para detectar noticias y otros tipos de contenido de interés que pueden servirte de inspiración para redactar un artículo, de fuente de referencia o simplemente para compartir en las redes sociales que gestionas. ¡También para aprender!
    3. Pocket: se trata de una aplicación (y extensión de Chrome) gratuita con la que podrás archivar, clasificar y consultar siempre que quieras esos artículos que te interesan, pero también vídeos, imágenes y cualquier otro contenido compartido en internet. Como indica su nombre se trata de un ‘bolsillo virtual’ desde el que acceder cuando quieras a consultar todo aquello que te interesa.
    4. Weekplan: es un planificador de tareas online, que se puede sincronizar perfectamente con el teléfono móvil, permite calendarizar tareas y priorizarlas. Es una herramienta bastante desconocida, pero muy recomendable para la organización del trabajo diario y el plan de contenidos mensual (o anual). No te dejarás nada sin hacer.
    5. Trello: En el caso de que trabajes ‘en equipo’, Trello se convierte en un imprescindible para ti. Se trata de una aplicación limpia, clara y muy intuitiva confeccionada a través de ‘tarjetas’ que permite a todo el equipo comprobar si tienen tareas adjudicadas, en que momento se encuentra uno u otro proyecto y compartir con uno o varios de los miembros del equipo con tan solo incluir su nombre de usuario en la tarjeta que corresponda.

    Puedes personalizar cada proyecto o tarea con colores diferentes para que en un golpe de vista puedas ver todo. Y si eres de los que te gusta tener todo tu trabajo organizado también la puedes utilizar a modo de planificador de trabajo propio.

    ¿Desconocías estas aplicaciones? Si es así, te animamos a tenerlas en cuenta en tus proyectos de social media. En pocos días, verás que tu productividad es mucho mayor y que todas tus tareas pasan a estar bajo control.

     

     

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *