• ¿Cuándo se convierte un periodista en content curator?

    Una de las profesiones de moda, junto con las de social media strategist y community manager es la de content curator. Todos ellos, nombres en inglés de los que muchos nunca han oído hablar, otros han decidido que lo son (casi sin ni
    siquiera conocer su significado) y algunos pocos hemos decidido formarnos y ganarnos el pan con estas profesiones.

    Centrémonos en el content curator. Como veremos en este artículo, su cometido no es muy distinto en el mundo online al del periodista en el offline: su misión es la de encontrar información en distintas fuentes, eliminar la que no sea relevante
    y compartir en los social media lo que considera de interés para su audiencia.
    La labor del content curator comienza a primera hora de la mañana, con la lectura de las noticias que le aportan los distintos portales que tiene monitorizados a través de las RSS. A partir de esta lectura, filtrará las noticias que considere adecuadas para su audiencia y se centrará en la tarea de controlar las redes sociales: saber cuál es el tema del momento es básico para una buena respuesta por parte del público en general. Volverá a los documentos que había guardado y realizará un nuevo filtrado según los temas de actualidad en el timeline de los distintos social media.
    Una vez los tenga decididos, deberá “darles forma” para hacer más atractivos los textos a aquellos que le siguen en las redes sociales. La labor de documentación continúa durante todo el día.
    En muchas empresas, el propio community manager es el responsable de realizar estos trabajos, aunque cuando se trata de estrategias más amplias, se requiere un profesional que añada el contenido de calidad al que ya están actualizando las redes. Este también debe preocuparse de dar una buena atención a todos los seguidores. Definitivamente, un profesional que aporta valor añadido a toda empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *