• Cinco razones para apostar por un periodista para tu web y social media

    A pesar de que la profesionalización de las empresas en el ámbito web es cada vez mayor, todavía hoy existen compañías que dejan su perfil online en manos de personas no cualificadas. Si formas parte de este grupo, deberías saber que contratar un periodista cualificado para llevar tu web, blog o estrategia de social media te puede traer muchos beneficios, algunos tan destacados como estos:

    • Un periodista cualificado es capaz de elaborar una estrategia comunicativa óptima en base a la imagen de marca que desee fomentar la empresa y al tipo de usuarios/clientes a los que quiera dirigirse.
    • El contenido relevante, original, actual y de calidad goza cada día de más importancia en las estrategias de marketing online y solo un periodista profesional está realmente capacitado para brindar esa información con valor real.
    • Además de crear contenido en la web o el blog de la empresa, un periodista también es capaz de ejercer como social media strategist. No deja de ser una labor realizada desde siempre por los profesionales de comunicación: ser el nexo de unión entre empresas, medios y clientes.
    • Todo periodista online que se precie suele tener un círculo de contactos y, por tanto, es capaz de crear contenidos de mayor difusión, así como de cerrar otro tipo de colaboraciones.
    • Cada vez más existe la figura del periodista digital o periodista tecnológico, es decir, ese profesional que está capacitado para realizar labores relacionadas con el periodismo clásico, pero que también está familiarizado con la edición online, el posicionamiento en motores de búsqueda SEO, el uso de plataformas /todo en uno/, las plataformas de gestión de contenidos y, cómo no, está al tanto de nuevas novedades y aplicaciones.

    Por estas y muchas otras razones, un periodista profesional y reputado puede suponer el salto de calidad definitivo que necesitaba tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *